Confirma INE que solo va Zavala en boletas electorales

Entregan informe sobre el cumplimiento de apoyo ciudadano para  candidaturas independientes 

Redacción: MX Político 

México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos conoció el Anteproyecto de Dictamen sobre el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia de la República en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.  Cabe mencionar que tal acto es posterior al lapso que tuvieron los solicitantes para ejercer su derecho de audiencia.  

Durante la captación del apoyo ciudadano, los aspirantes pudieron verificar el número de firmas a su favor que se sumaban en el sistema. En este sentido, la autoridad facilitó los elementos necesarios para que los  posibles candidatos independientes manifestaran sus inconformidades. 

Así, tras haber concluido el periodo para ejercer la garantía de audiencia, se confirmó que Margarita Zavala Gómez del campo fue la única solicitante que cumplió con el número de firmas requerido para el registro a la candidatura, ya que tuvo el apoyo de 870 mil 170 personas. 

Después del proceso de audiencia del aspirante Jaime Rodríguez Calderón, se revisaron 388 mil 329 apoyos inválidos y en consecuencia, fue modificada la situación de 14 mil 428 registros, sin embargo ningún otro participante logró posicionarse como candidato independiente. 

Por ahora, el Consejo General tendrá en sus manos el proyecto de dictamen este 23 de marzo y se pronunciará sobre las inconsistencias detectadas. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto