Advierte IIF riesgos en los países emergentes

México/ Redacción MX Político.- Si la Fed no manda señales claras de que planea bajar su tasa de interésen las próximas reuniones de política monetaria, puede ocurrir unaventa masiva en los mercados emergentes, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

El organismo explicó que los rendimientos de los bonos soberanos en muchos países de mercados emergentes han disminuido tanto este año que una sorpresa de la Fed podría desencadenar una venta masiva del mercado de bonos y el correspondiente aumento en los rendimientos, así como para las acciones y las empresas altamente endeudadas.

“En tal escenario, esto podría causar que las condiciones financieras globales se ajusten fuertemente a través de un dólar más fuerte ymayores costos de endeudamiento a corto plazo”, indicó.

Las implicaciones adversas para los mercados emergentes podrían ser aún mayores, dada la acumulación significativa de deuda corporativa en la última década. Un fuerte aumento en los costos de los préstamos pesaría sobre la calidad crediticia, señaló el IIF.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto