Selección nacional de kick boxing, lista para compromisos mundialistas

Redacción Noticias MX.- La selección nacional de kick boxing se declara lista para sus próximos compromisos internacionales, dos campeonatos mundiales: el primero a realizarse del 19 al 27 de octubre en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, y el segundo del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en Antalya, Turquía.

 

 El subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, abanderó este jueves al combinado mexicano que competirá en ambas justas.

 

 Durante su mensaje, alentó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en cada uno de sus combates, a disfrutar de este deporte y a sentirse orgullosos de representar a México, porque, dijo, el hecho de estar en una selección ya es un éxito.

 

 “Siéntanse de verdad muy orgullosos de representar a México, de lo que ustedes hacen y el hecho de estar aquí, ya es un éxito. Disfrútenlo al máximo, es una gran oportunidad que quizás muchos de los que estamos de este lado hubiéramos querido tener; hoy, la tienen ustedes, así que vívanla, gócenla y disfruten de su deporte”, destacó el subdirector.

 

De igual manera, Fierro Rodríguez deseó el mayor de los éxitos a la delegación mexicana que asistirá a este certamen y reiteró el apoyo de la CONADE para futuras competencias.

 

“Quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de la CONADE, para nosotros es muy gratificante verlos aquí, tomando esa bandera, y de lo que implica el ir a representar a nuestra nación. Los veo con mucho orgullo, portando los colores nacionales, sé que lo van a hacer de manera excelente”, aseveró.

 

 

 

 

Por su parte, el morelense Fernando Manzo Villaneda, seleccionado nacional en esta disciplina mencionó que dará lo mejor en cada combate, ya que, para eso realizó una intensa preparación.

 

“Es mi primera competencia a nivel internacional, me estuve preparando durante todo el año y estoy seguro que voy a dar todo lo que tengo, todo lo que pueda dar mi mente, mi cuerpo y todo será por México”, comentó.

 

 De igual manera, destacó el apoyo que se les ha brindado por parte de la Federación Nacional de Kick Boxing, así como de la CONADE para su preparación de rumbo a la justa mundialista.

 

 “El apoyo siempre se ha dado, hemos estado bien cobijados por la Federación y por la CONADE, que nos han facilitado todo para poder entrenar aquí en tres concentraciones que se llevaron a cabo. El apoyo también ha venido de los institutos del deporte de cada Estado”, precisó.

 

 Fernando Manzo competirá el próximo martes y se medirá a los mejores exponentes de 18 países, en la división de peso -71 kilogramos, modalidad de low kick.

 

 Mientras que, Keila Ivonne Mejía Estivariz, una de las ocho mujeres que integran el equipo azteca, verá acción en Antalya, Turquía, en la modalidad de point fighting y kick light.

 

 “Llevo de seis a ocho meses de preparación. Mis expectativas son altas, sé que son competidoras muy fuertes, sé que las europeas tienen un buen nivel, pero realmente me he preparado mucho para este mundial”, señaló.

 

 En el Mundial que se disputará en Bosnia y Herzejovina participarán 15 deportistas en las modalidades de light contact, low kick y K-1; mientras que, al de Turquía asistirán 17 atletas en point fighting, kick light, formas musicales y full contact.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto