Crece tensión social en Argentina por Santiago Maldonado

La familia reiteró a la prensa su pedido de paciencia y respeto, ya que todavía no se puede confirmar si es o no el joven desaparecido

Redacción: MX Político 

Buenos Aires, Argentina.- El hallazgo de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 80 días, provocó un clima de tensión social en Argentina en vísperas de las elecciones legislativas y reforzó la crisis política que el caso ha provocado en el gobierno de Mauricio Macri.

Los numerosos policías dispersos en las calles de esta capital, el aumento de las medidas de seguridad en la presidencial Casa Rosada y los manifestantes que se acercaron a protestar en la Plaza de Mayo evidenciaron el malestar que puede impactar en los resultados de los comicios del próximo domingo.

El cuerpo ya fue trasladado para su identificación a Buenos Aires, por lo que la familia reiteró a la prensa su pedido de paciencia y respeto, ya que todavía no se puede confirmar si es o no el joven desaparecido, reportó Notimex.

Apenas un día después del hallazgo de un cuerpo cerca de donde fue visto por última vez el joven argentino desaparecido, el Gobierno realizó una encuesta para medir el impacto electoral de ese hecho.

Una de las preguntas sostenía directamente si, a partir de lo sucedido, a los electores les daban "más" o "menos" ganas de "votar a los candidatos" del Ejecutivo o si les daba lo mismo, mientras que otras cuestiones insistían en la opción de que los avances en la investigación pudieran modificar la decisión de sus votos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto