Tensión en Zimbawe por explosiones y movilización militar

Los principales medios de comunicación del país africano mostraron imágenes de tanques circulando en las calles

Redacción: MX Político

Harare, Zimbawe.- Varias explosiones y movilización de vehículos militares se registran la madrugada de este miércoles en las calles de Harare, capital de Zimbabwe, en medio de una creciente tensión entre el gobierno del presidente Robert Mugabe y el ejército.

Los principales medios de comunicación del país africano mostraron imágenes de tanques circulando en las calles y en los accesos a la ciudad, después de que el comandante del ejército, Constantino Chiwenga, criticó con dureza a Mugabe el lunes.

De acuerdo con el sitio Nehanda Radio, los militares tomaron la noche del martes el control de la cadena pública de televisión ZBC, como parte de aparentes acciones coordinadas luego de que el mandatario destituyó el lunes a su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.

Hasta el momento, ni el presidente Mugabe ni alguno de sus funcionarios de alto nivel se han referido a la situación, por lo que la prensa de la nación africana especulaba sobre la posibilidad de que se trate de un intento de golpe de Estado, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto