Va segunda vuelta electoral en Chile, se enfrentan Piñera contra Guillier

Algunos expertos y analistas, según información de EFE, aseguran que la votación será muy estrecha

Redacción: MX Político

Chile.- Este domingo un total de 14.3 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir al presidente de los próximos cuatro años en la segunda vuelta en la que nadie adelanta un resultado.

Algunos expertos y analistas, según información de EFE, aseguran que la votación será muy estrecha entre al ex presidente Sebastián Piñera (2010-2014), candidato de la derechista coalición Chile Vamos, y el senador de la oficialista Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la primera ronda, donde Piñera fue el ganador entre ocho candidatos, con 36.66 por ciento de los votos y Guillier segundo, con 22.68 por ciento, en una jornada en la que participó 46.7% del padrón electoral, unos 6.7 millones de personas.

Piñera ha asegurado hasta ahora el apoyo de los seguidores de José Antonio Kast, un ultraconservador; por su parte Guillier, atrajo apoyos de diversos movimientos y partidos del Frente Amplio.

Serán cerca de 23 mil miembros de las fuerzas armadas y Carabineros que controlan los 2 mil 156 locales en los que funcionarán 42 mil 890 mesas receptoras de votos.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto