Usa policía de Nicaragua violencia para reprender a opositores

El saldo de la represión fue de 66 detenidos 

Guatemala/Redacción MX Político.- La policía de Nicaragua utilizó la violencia contra opositores que intentaban manifestarse para pedir la liberación de cientos de "presos políticos" y arrestó a más de 60 personas, incluidos personajes reconocidos, pero no evitó las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Las acciones de la policía nicaragüense buscaban impedir una marcha convocada por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco para exigir la libertad "incondicional y absoluta" de las personas arrestadas por protestar contra Ortega.

Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un cuerpo élite de la Policía Nacional, capturaron a unas 66 personas previo a una manifestación, incluidos periodistas, líderes opositores, una exguerrillera sandinista y un exministro de Educación, informó la Unidad.

Entre los capturados estaban el exministro de Educación Humberto Belli, la exguerrillera sandinista Mónica Baltodano, la líder opositora Ana Margarita Vigil, y la veterana periodista Marlen Chow, que además fueron golpeados por la Policía, detalló la Unidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto