26/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- Al menos tres personas han muerto y seis continúan desaparecidas tras la avalancha de lodo ocasionada hoy por las lluvias en Santander, al este de Medellín, donde ya operan los equipos de rescate.

Las fuertes lluvias provocaron que los ríos Manco y La Grande crecieran, lo que generó que alrededor de las 2:00 horas (07:00 GMT) las comunidades de Boquerón, Guamo Grande y Barroblanco fueran sepultadas por grandes cantidades de lodo y agua, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Hasta el momento los cuerpos sin vida que se han localizado corresponden a dos menores de edad y un adulto, mientras que la comunidad y los equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos, informó Giovanny Rendón, de la Unidad de Gestión de Riesgo de Pie de Cuesta, según información de Notimex.

Los integrantes de la comunidad localizaron a un bebé de aproximadamente ocho meses, junto con dos adultos, sepultados entre el lodoEl pequeño ya fue llevado a emergencias para que se le realice un chequeo, pero en los primeros momentos reaccionó de buena manera.

Los vecinos del lugar registraron en video los momentos después del rescate, específicamente cuando entregaron el bebé, que llevaba más de seis horas desaparecido, a sus padres, quienes también buscan a dos más de sus hijos entre el lodo.

Al menos 21 equipos de maquinaria del ejército ya llegaron a la región para continuar con el rescate, así como la remoción de escombros que fueron arrastrados por la lluvia.