Retira líder demócrata oferta de financiar el muro de Trump  a cambio del DACA

La publicación Político señaló que la notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer

Redacción: MX Político 

Washington,  Estados Unidos.- El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, comunicó a la Casa Blanca que retira la oferta que hizo al presidente estadounidense Donald Trump de apoyar la aprobación en la cámara alta de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo, a cambio a un alivio para miles de “dreamers”.

La publicación Político señaló que la notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer, tras el acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir el gobierno estadounidense con una iniciativa de gasto temporal hasta el 8 de febrero.

“Ahora (los demócratas) dicen que Trump simplemente no va a conseguir una mejor oferta para su principal promesa de campaña”, señaló Político.

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, uno de los principales defensores de los "dreamers", confirmó el retiro de la oferta de Schumer. “Llamó ayer (lunes) a la Casa Blanca y dijo que se acabó”.

Sin embargo, un portavoz de Trump sostuvo que la oferta de Schumer “nunca existió”. La mañana de este martes el director de presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney, disputó también la caracterización de la oferta de Schumer.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto