26/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- Los cancilleres de Venezuela y RusiaJorge Arreaza y Serguéi Lavrov, respectivamente, sostuvieron hoy un encuentro en el marco de la sesión número 43 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que ratificaron los lazos de cooperación entre sus países.

Según informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, en la reunión se ratificó la cooperación bilateral, que tiene como antecedente inmediato la visita del diplomático ruso a Caracas el pasado 7 de febrero.

De acuerdo con la información de Notimex, en ese contexto, Lavrov expresó el apoyo del gobierno ruso al ejecutivo venezolano y rechazó las medidas coercitivas que Estados Unidos ha aplicado contra el país latinoamericano.

“Hemos confirmado nuestra fidelidad y respeto a la soberanía de Venezuela, la solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano en su lucha contra la presión arbitraria ejercida por Estados Unidos y sus cómplices. Rechazamos las sanciones arbitrarias, métodos de chantaje y de dictado en las relaciones internacionales”, dijo Lavrov.

La cooperación ruso-venezolana se ha concretado a partir de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se ha reunido en 14 ocasiones para tratar temas relacionados con el sector energético, financiero y técnico militar.

Tras el encuentro de este miércoles, en la agenda del canciller ruso se encuentran reuniones con la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro.