Protestan en Honduras tras anuncio oficial de victoria de Juan Orlando

Para rechazar el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los manifestantes colocaron barricadas e incendiaron neumáticos

 

Redacción: MX Político

 

Honduras.- Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quien asegura que fue víctima de un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, ha provocado que sus seguidores protestaran este domingo contra la declaración oficial de presidente electo, el oficialista Juan Orlando Hernández.

 

Para rechazar el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fue quien declaró ganador a Orlando Hernández, los manifestantes colocaron barricadas e incendiaron neumáticos en varias ciudades de Honduras.

 

Las protestas iniciaron poco tiempo después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición, el ex Presidente hondureño Manuel Zelaya, hiciera un llamado a defender de inmediato el triunfo que se atribuye Salvador Nasralla, porque él es el "nuevo Presidente de Honduras".

 

En rueda de prensa, Zelaya indicó que si es necesario dar su vida en la defensa de la democracia y el triunfo de Nasralla, está dispuesto a hacerlo, además que reconoció los resultados y calificó de “conspiración” la decisión del TSE.

 

Por otra parte, el secretario general de la OEA propuso la celebración de unos nuevos comicios en Honduras ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto