Incendios no pueden ser pretexto para sanciones Bolsonaro

Brasil / Redacción MX Político.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este día que existen incendios forestales en todo el mundo y que los registrados en la Amazonia están dentro del promedio, por lo que no pueden ser tomados como pretextos para "posibles sanciones internacionales".

En un mensaje nacional de radio y televisión, Bolsonaro puntualizó que "Brasil continuará siendo, como lo ha sido hasta hoy, responsable de proteger su selva amazónica", la cual calificó como "una parte esencial de nuestra historia, nuestro territorio, y todo lo que nos hace sentir brasileños".

"Nuestras riquezas son invaluables, tanto en términos de biodiversidad como de recursos naturales. Somos conscientes de esto y estamos trabajando para combatir la deforestación ilegal y cualquier otra actividad criminal que ponga en riesgo a nuestra Amazonia", aseguró el mandatario.

"Somos un gobierno de tolerancia cero con el crimen. Y en el área ambiental, no será diferente", afirmó Bolsonaro, quien reveló que ha ordenado que las Fuerzas Armadas colaboren en la propagación de los incendios en la Amazonia.

fjb

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto