Fracasa investidura de Jordi Turull como presidente catalán

El independentista tiene una nueva oportunidad el sábado si el Tribunal Supremo de España le permite seguir en libertad

Redacción: MX Político 

Madrid, España.- El Parlamento de Cataluña (noreste de España) rechazó hoy investir como nuevo presidente de la Generalitat al independentista Jordi Turull, quien tiene una nueva oportunidad el sábado si el Tribunal Supremo de España le permite seguir en libertad.

Con 65 votos en contra, 64 a favor y cuatro abstenciones, la cámara con sede en Barcelona realizó la primera sesión de investidura presidencial después de las elecciones del 21 de diciembre, con lo que empieza a correr el tiempo para unos nuevos comicios.

De acuerdo con información de NTX, Turull, exconsejero de la Presidencia catalana con Puigdemont estuvo un mes en prisión (entre noviembre y diciembre pasados) por delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos, y está en libertad bajo fianza.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, citó para este viernes a Turull y a todos los investigados por delitos cometidos en el reciente proceso independentista para definir su situación jurídica, saber a quiénes confirma libertad o les ordena ingreso en prisión.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto