EUA impide restablecimiento sirio con sus sanciones “severas” Rusia

Noticias MX.- Las políticas de Estados Unidos obstruyen la restauración de la vida pacífica en Siria, dijo hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

"No se detiene ante nada para imponer las sanciones más severas que bloquean la ayuda alimentaria, médica, material o financiera a sirios pacificos verdaderamente inocentes en los territorios de su país recuperado de los terroristas ", dijo Konashenkov.

El vocero señaló el insistente apoyo estadounidense a la ofensiva de grandes grupos de militantes con artillería y vehículos blindados, principalmente para la rama siria de Al-Qaeda - Jabhat Al-Nusra, aunque se busca desescalar la situación.

Resaltó en que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, por alguna razón se refirió a los militantes que organizaron el ataque como civiles pacíficos inocentes.

Finalizó asentando que todos los comentarios de Washington expresa su “preocupación” por el presunto sufrimiento de los “civiles”.

Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el inicio de operaciones militares aéreas en territorio sirio en 2015, el país mantiene una importante influencia militar.

El objetivo militar de Turquía, por su parte, es la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que lideran las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe con la que Estados Unidos trabajó para derrotar a Estado Islámico.

“Estados Unidos sigue con gran ansiedad los amplios ataques llevados a cabo por Rusia, Irán, Hezbolá y el régimen de Asad contra el pueblo de Idlib y la región occidental de Alepo”, había dicho previamente Pompeo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto