Este jueves, Trump decidirá aranceles a productos chinos

Trump presentará el viernes las revisiones a su lista inicial de aranceles que apuntan a 50 mil millones de dólares en bienes chinos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá con sus principales asesores comerciales para decidir si activa los aranceles  a productos chinos con un valor de miles de millones de dólares.

Según un funcionario del gobierno, Trump presentará el viernes las revisiones a su lista inicial de aranceles que apuntan a 50 mil millones de dólares en bienes chinos. 

Según Reuters, oersonas con conocimiento de las revisiones dijeron que la lista será un poco más reducida que la original, que se eliminaron algunos productos y se añadieron otros, particularmente en el sector tecnológico.

No está claro cuándo Trump activará los aranceles si decide hacerlo. Varios grupos de presión de la industria dijeron a Reuters que creen que la medida se anunciaría tan pronto como el viernes, con la publicación de un aviso del Registro Federal, o que podría posponerse hasta la próxima semana.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto