Emiratos Árabes condena a británico en 5 minutos a cadena perpetua por espionaje 

Dubái / NTX / MX Político. - Un Tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó hoy al británico, Matthew Hedges, a cadena perpetua, luego de que lo declaró culpable de cargos de espionaje. Fue durante una audiencia que duró menos de cinco minutos, sin la presencia de su abogado.

 

 

En una declaración, el Tribunal Federal de Apelaciones informó que Hedges, de 31 años, fue declarado culpable de espiar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y proporcionar información confidencial de seguridad e inteligencia a terceros. 

Hedges, un estudiante de doctorado de la Universidad de Durham, fue detenido el 5 de mayo pasado en el aeropuerto de Dubái. El arresto fue por realizar una investigación sobre las políticas de seguridad interna y externa de los EAU, después de la Primavera Árabe de 2011 durante dos semanas.

 

 

El británico apareció en la corte, acompañado por su esposa, Daniele Tejada, y funcionarios de la embajada británica para escuchar su sentencia, sin la presencia de sus abogados, según la cadena árabe al Arabiya y el sitio Arab News. De acuerdo con la declaración de la Corte, escrita en árabe, el condenado tiene derecho a impugnar el fallo ante el Departamento de Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Federal en un plazo máximo de 30 días.

Familiares del acusado confirmaron la sentencia, aunque denunciaron que la audiencia duró menos de cinco minutos y que ningún abogado de Hedges estuvo presente. Además, la sentencia fue condenada de inmediato por el gobierno de Reino Unido, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien dijo que estaba "profundamente conmocionado y decepcionado" por la decisión del Tribunal.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto