Congreso brasileño votará la próxima semana si autoriza imputar a Temer

Una comisión parlamentaria que analiza de forma preliminar el asunto aprobó por mayoría (39 votos a favor, 26 en contra y una abstención) que se rechace la denuncia

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, 1Brasil.- El plenario de la cámara baja de Brasil votará el próximo miércoles,  si es procedente que el presidente Michel Temer sea investigado por asociación ilícita y obstrucción, o si archiva la demanda penal contra el mandatario, como ya sucedió en agosto con la primera denuncia, por corrupción.

La víspera, una comisión parlamentaria que analiza de forma preliminar el asunto aprobó por mayoría (39 votos a favor, 26 en contra y una abstención) que se rechace la denuncia, aunque se trató de una votación no vinculante.

Los 513 diputados del Congreso –donde Temer ha mostrado hasta ahora tener apoyos mayoritarios- serán quienes decidan si dan trámite a la denuncia presentada el 14 de septiembre por el entonces fiscal general, Rodrigo Janot.

De acuerdo con información de Notimex, el fiscal Janot acusó a Temer y a dos de sus ministros más próximos de integrar una “organización criminal” que practicaba “acciones ilícitas a cambio de sobornos, por medio del uso de diversos órganos públicos”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto