Canadá busca terminar con los plásticos en los océanos

Toronto / NTX / MX Político. - Canadá aprovechará como trampolín la reunión de ministros de Medioambiente del G7, esta semana en la ciudad canadiense de Halifax, para impulsar su propuesta para contrarrestar la contaminación con plástico que padecen los océanos.

 

 

Canadá quiere aumentar el respaldo a la iniciativa, que fue firmada en junio pasado por otros cuatro países integrantes del grupo, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, además de contar con el apoyo de la Unión Europea (UE), destacó Radio Canadá Internacional (RCI). Tanto Estados Unidos como Japón no se han sumado aún a la propuesta.

Las autoridades canadienses tienen la intención de llevar la iniciativa, conocida como Carta Sobre el Plástico en los Océanos, a la asamblea general de Naciones Unidas, con el objetivo de ampliar el respaldo a la misma. La misiva busca alertar sobre la presencia sobredimensionada de desperdicios de ese material en la naturaleza, principalmente en aguas oceánicas, y llama a iniciar acciones urgentes para revertir el daño ya producido y prevenir mayores consecuencias. 

 

 

En tanto, la ministra canadiense de Medioambiente, Catherine McKenna, anunció que la problemática de los plásticos en los océanos estará en el centro de la agenda del encuentro de ministros del área, que se lleva a cabo a partir del martes 18 de septiembre y durará tres días.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto