Acusan a exprimer ministro pakistaní de corrupción, tras revelación de los "Panama papers"

A la salida de la Corte, Maryam Sharif nuevamente negó todas las acusaciones que pesan contra ella, su padre y su esposo, aseguró que carecen de todo fundamento

Redacción: MX Político

Paquistán.- El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, fue acusado este jueves de cargos de corrupción, derivados de una serie de documentos filtrados en 2016 por un grupo de abogados panameños, conocidos como "Papeles de Panamá".

El Tribunal de la Oficina de Responsabilidad Nacional (NAB, por sus siglas en inglés) acusó a Sharif, a su hija, Maryam, y a su yerno, Muhammad Safdar, de corrupción por un caso vinculado con propiedades inmobiliarias que poseen en Londres, reveladas dentro de los "Papeles de Panamá", según un reporte de la cadena Dawn News.

En las conclusiones de la investigación, publicadas este jueves, la Suprema Corte determinó que la riqueza de la familia no coincidía con sus ingresos y acusó a Maryam y a sus hermanos de firmar documentos falsificados para ocultar varias compañías, usadas para comprar los inmuebles de Londres.

Durante la resolución de este jueves, solamente estuvieron presentes en la Corte de la NAB, Maryam y Safdar, mientras que el ex jefe de gobierno envío a un representante legal, ya que se encuentra en Londres, acompañando a su esposa, que está enferma de cáncer.

A la salida de la Corte, Maryam Sharif nuevamente negó todas las acusaciones que pesan contra ella, su padre y su esposo, aseguró que carecen de todo fundamento, y adelantó que el ex primer ministro regresará a Pakistán para "enfrentar el caso con coraje".

En una declaración conjunta emitida más tarde, los tres acusados se declararon inocentes de todos los cargos que pesan en su contra y expresaron su confianza en que todo se aclare y que se haga justicia.

De ser declarado culpables en el juicio, que comenzará el próximo 26 de octubre, Sharif y sus familiares podrían ser condenados a penas de hasta 14 años de cárcel, a la confiscación de sus propiedades y su inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto