Jérôme Hamonha, el hombre que ha tenido tres rostros en su vida

Tras quedar desfigurado por una neurofibromatosis, recibió primero el rostro de un hombre de 60 años, después por un resfriado tuvo que cambiarlo por el de un joven de 22 años, pero vivió dos meses sin cara

Redacción: MX Político

París Francia.-El ciudadano francés, Jérôme Hamon,  es el primer paciente en el mundo que ha recibió dos trasplantes de rostro y  dice sentirse bien y feliz con su nuevo rostro.

El médico cirujano de realizar ambas operaciones es el doctor Laurent Lantieri, en el Hospital George Pompidou de Paris,

Hamon recibió su primer trasplante del rostro de un donante de 60 años en 2010, debido a que el suyo había quedado desfigurado por causa de una neurofibromatosis tipo 1.

Es una enfermedad genética que provoca tumores severos y otras complicaciones relacionadas.

La operación fue un éxito, pero, en 2015, su rostro comenzó a deteriorarse después de que tomara antibióticos para curar un resfriado.

Los fármacos que le suministraron resultaron incompatibles con el tratamiento inmunodepresor que estaba siguiendo para evitar que su organismo rechazase la cara ajena.

Los primeros signos del rechazo aparecieron en 2016 y, en noviembre de 2017, los médicos debieron retirar el rostro ya que había empezado a mostrar indicios de necrosis.

Tras esta intervención quirúrgica, Hamon permaneció internado en una habitación del hospital sin rostro por dos meses, sin poder ver, hablar, escuchar o comer.

Hasta que en enero de 2017 un joven de 22 años fallecido en un accidente automovilístico y pudieron someterlo a una segunda operación.

Para evitar que rechazara a este tejido extraño, los médicos reemplazaron toda la sangre de su cuerpo en un procedimiento que tomó un mes.

Por el momento, el rostro de Hamon se mantiene terso y sin capacidad de movimiento.

Se espera que su cráneo y sus rasgos se vayan alineando de forma gradual y que de aquí a unos meses pueda gesticular con su rostro.

Hasta la fecha se han realizado alrededor de 40 trasplantes de rostro en el mundo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto