[FOTOS] Guanajuato 'colorea' con flores las calles de Bélgica

Mark Schautteet, diseñador belga a cargo del evento, aseguro que se trata del diseño más complejo realizado desde la creación del evento

Redacción: MX Político

Bruselas, Belgica.- Desde este viernes, la plaza central de Bruselas se tapiza con los colores y la cultura mexicana en ocasión de la 21 edición de su Alfombra Floral, que tiene a México como invitado de honor.

 

 

La artista mexicana Roo (Ana Rosa Aguilar Aguado, su nombre real), de 30 años, firma el diseño del tradicional evento bienal belga, considerado por ella como el “mayor sueño de todo alfombrista”, informó NTX.

La alfombra floral, que puede contemplarse hasta el próximo 19 de agosto está inspirada en tres culturas del estado de Guanajuato: la otomí, que ocupa la parte central del mosaico, y la cultura purépecha y la chupícuaro en los laterales.

Un nutrido público acompañó desde primeras horas de este jueves el montaje de la alfombra, un conjunto de corteza, pasto y 500 mil begonias y dalias dispuestas cuidadosamente sobre 1.8 mil metros cuadrados.

Para transponer el sueño de Roo a los adoquines de la Grand Place fueron necesarias nueve horas de trabajo, de las 03:00 hora local hasta el medio día, cuando el público pudo conocer la obra.

Los más de 100 voluntarios que compusieron el dibujo, muchos de ellos viajaron desde el estado mexicano de Guanajuato, siguieron las líneas trazadas a mano sobre una grande carpa de plástico que recubre el suelo.

 

 

Mark Schautteet, diseñador belga a cargo del evento, aseguro que se trata del diseño más complejo realizado desde la creación del evento, en 1971, “debido a la gran cantidad de detalles”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto