[FOTOS] Así son los retratos de Michelle y Barack Obama para un museo de Washington

Sus cuadros fueron realizados por pintores afroamericanos 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Más de un año después de dejar la Presidencia de Estados Unidos ,Barack   Obama cumplió con la tradición de dar a conocer su retrato, con el que acompañará así a los 43 presidentes que le han precedido en la Casa Blanca, en Galería Nacional del Retrato de Washington.

“Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó Obama en un breve discurso en la sede del museo capitalino.

En el cuadro, el expresidente aparece sentado y mirando fijamente al espectador, sobre un frondoso fondo de vegetación lleno de colores, algo que contrasta con los estilos más formales de sus antecesores, y fue realizado por el pintor afroamericano  Kehinde Wiley.

Michelle Obama también mostró su retrato, realizado por la artista afroamericana Amy Sherald, y que se exhibirá en el mismo museo.

De acuerdo con información de EFE, la Galería Nacional, inaugurada en 1968, cuenta con la única colección completa de retratos presidenciales fuera de la Casa Blanca y comenzó a encargar esos cuadros en 1994 con George H.W. Bush, a los que agregó desde el inicio de este siglo los de las primeras damas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto