América Latina crecerá 1.9 % en 2018: FMI

Analistas consultados coincidieron en que las actualizaciones de las perspectivas del FMI son realistas, viables y moderadas

Redacción: MX Político

París, Francia.- América Latina tendrá un crecimiento económico de 1.9%, impulsado por México, la recuperación en Brasil y los precios del petróleo, que compensarán las revisiones a la baja en Venezuela, aseguró en un comunicado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

La cifra del FMI está dentro del intervalo de las autoridades mexicanas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México tienen un rango de crecimiento que va de entre 2% y 3% para este año.

Las expectativas del organismo internacional son más optimistas que las del Banco Mundial, que el pasado 9 de enero recortó de 2.2% a 2.1% las previsiones de 2018, mientras que fijó un avance de 2.6% para 2019.

Analistas consultados coincidieron en que las actualizaciones de las perspectivas del FMI son realistas, viables y moderadas, tomando en cuenta que se podrá dar vuelta a las debilidades que se observaron en 2017, como la baja producción petrolera.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto