Google cambia ajustes de batería sin avisar a usuarios

USA / Gizmodo / MX Político. -  Este fin de semana, Google cambió sin autorización de los usuarios con teléfonos Pixel y otras marcas de Android con OS Android 9 Pie un ajuste en la configuración de la bateria.

 

 

Usuarios se dieron cuenta del cambio, porque tenían activado de repente el modo "ahorrar batería" en sus móviles. Según The Verge, el modo se activaba cuando el móvil estaba casi totalmente cargado y no cuando tenía poca batería. Los usuarios pensaban que se trataba de un bug en la última versión de Android o que ellos mismos habían activado el modo de Ahorrar batería sin darse cuenta. 

Poco después, Google publicó un mensaje en Reddit afirmando que había realizado un experimento interno para probar el modo de ahorrar batería, pero cambió accidentalmente los ajustes de más personas de las que quería.

 

 

Cuando está activado el modo de Ahorrar batería, produce varios cambios notables en tu móvil. Por ejemplo, el modo previene que las aplicaciones refresquen su contenido hasta que tú las abres; desactiva los servicios de localización cuando tu pantalla está apagada; evita que algunas aplicaciones realicen tareas en segundo plano; y previene la entrega de algunas notificaciones.

*mxp.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto