Solicitan a la FIFA tres millones y medio de boletos para Moscú 2018

México  en el top ten de los países que más peticiones hacen

Redacción:MX Político

Ciudad de México.- Informó la FIFA  que le fueron solicitados tres millones y medio de boletos para asistir a la Copa Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Moscú a partir del 15 de julio del 2018, y de estas solicitudes el 70 por ciento fueron  de los anfitriones rusos  mientras que el otro  treinta por ciento se lo repartieron en el Top Ten países como Brasil, México, Argentina, Alemania, Colombia, Egipto, China.

De todos los formularios digitales presentados, 300.000 solicitudes corresponden a los aficionados  que quieren asistir a la final, que se disputará el 15 de julio del año próximo en el estadio Luzhnikí de Moscú, mientras 150.000 pidieron localidades para el partido inaugural del 14 de junio en el mismo coliseo.

La FIFA, informa el diario El País,  organizó la venta de boletos en tres fases. En esta primera fase, las solicitudes, tal como se preveía, excedieron la cantidad de boletos disponibles, por lo que la asignación se realizará por sorteo. El resultado se conocerá a más tardar el 16 de noviembre.

Ese día se reanudará esta primera etapa de venta con un periodo de asignación orden de recepción de pedidos a través del sitio web de la FIFA. Esta etapa se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Después del sorteo del Mundial, que se efectuará el 1 de diciembre, comenzará la segunda fase de ventas, también dividida en dos tramos. El primero, desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero, que se resolverá por sorteo en caso de que la demanda supere a la oferta; el segundo, desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril, por orden de recepción de pedidos.

Finalmente, entre el 18 de abril y el 15 de julio se efectuará lo que la FIFA denomina “ventas de última hora”: se ofrecerán a través del sitio web los boletos que no se hubiesen comercializado antes.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto