David Goffin vence a Roger Federer en semifinales del Masters de Londres

Es el mayor triunfo de mi carrera, dijo entusiasmado por su hazaña

Redacción: MX Político

Londres, Nov 18 (Notimex).- El tenista belga David Goffin venció a Roger Federer por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, en la primera semifinal del Masters de Londres.

“Es el mayor triunfo de mi carrera”, afirmó Goffin tras el triunfo, en entrevista con el sitio oficial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), además aseguró no tiene palabras para explicar su sentir.

El número ocho en la clasificación mundial dio la sorpresa frente a Federer, quien llegó a las semifinales con un récord perfecto en las primeras tres rondas del torneo y se perfilaba como el candidato principal a ganar el torneo, gracias a su gran momento y amplia experiencia.

El primer set fue para el suizo, que sin ceder una sola ocasión de break, se hizo con dos quiebres sin mayores complicaciones.

El primer juego fue largo, “Su Majestad” se hizo con el break de arranque y desde ahí transitó con tranquilidad en toda la manga.

Pero la segunda manga cambió completamente, Goffin se hizo con un break en el segundo juego en la única ocasión que dispuso.

Después resistió desde su propio servicio y con ese único quiebre se llevó el parcial y llevó la semifinal al tercer y definitivo set.

Ahora el tenista belga tendrá que esperar al ganador de la semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadunidense Jack Sock, que se verán las caras este sábado.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto