[VIDEO] Basura inunda las costas de Beirut

El primer ministro Saad Hariri ordenó la limpieza inmediata de la playa de Zouq Mosbeh, pero las olas trajeron más basura todavía el martes

Redacción: MX Político 

Beirut, Libano.- La crisis asociada con el manejo de la basura en el Líbano alcanzó una nueva dimensión esta semana cuando una fuerte tormenta invernal llenó de desperdicios playas de las afueras de Beirut, reportó AP.

Las montañas de desperdicios fueron una verdadera humillación nacional para un país que alguna vez se preció de tener una costa mediterránea inmaculada pero que no es capaz de controlarse y de abstenerse de tirar desechos al mar.

El primer ministro Saad Hariri ordenó la limpieza inmediata de la playa de Zouq Mosbeh, pero las olas trajeron más basura todavía el martes.

El Líbano sufre desde hace tiempo cortes diarios de agua y electricidad, pero el descontento no estalló sino hasta el 2015, en que se dejó de recoger la basura en Beirut y hubo una ola de protestas.

Organizaciones civiles dicen que las autoridades ganan fortunas con negocios turbios relacionados con los incineradores y los vertederos de basura, a expensas del público. Aseguran asimismo que el gobierno llena con basura tierras costeras, lo que beneficia a empresas constructoras que levantan edificios allí, en terrenos ganados al mar.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto