Corren a policías de parque en Metepec

Redacción

NoticiasMX.- Unos 150 habitantes del Municipio de Metepec corrieron a 25 policías municipales armados que pretendían invadir el parque de San José La Pilita donde se planea construir una base de la Guardia Nacional.

El parque ha sido resguardado por habitantes desde hace 15 días, pues se oponen a que el sitio sea dividido y utilizado para una base militar.

Ante la irrupción de los agentes, que entraron por una zona contigua a los Viveros municipales, los habitantes se organizaron y se llamaron entre ellos para sacar a los policías.

Según los testimonios de los vecinos, los agentes comenzaron a meter armas largas en una construcción que fue utilizada en administraciones pasadas como base de Protección Civil y que ahora se encontraba abandonada.

Al lugar también arribó el Director de servicios públicos de Metepec, sin una razón aparente, pues desde que los habitantes tomaron el parque los servicios de electricidad, agua, recolección de basura y poda de césped fueron detenidos por parte del Ayuntamiento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto