Becas para que mujeres indígenas realicen una maestría

Redacción MXPolítico

Con un presupuesto de 5 millones de pesos provenientes de recursos generados de multas electorales y  con el objetivo de fortalecer a las comunidades indígenas mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), emitió la Convocatoria "Becas Comecyt-Edoméx para la incorporación de mujeres indígenas mexiquenses en estudios de Maestría".


A través de un comunicado, la entidad mexiquense informó que se dará cobertura a costos de colegiatura, inscripción y seguro médico en la Institución Educativa que las solicitantes elijan, así como apoyo económico mensual para manutención durante el programa de posgrado.


 Asimismo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) emitió su programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Programas de Posgrado 2019, esquema mediante el cual las postulantes a estudios de posgrado fortalecerán sus competencias académicas a través de cursos propedéuticos y la realización de una estancia en el extranjero.


 Ambas convocatorias están vigentes y disponibles para su consulta en el sitio web del Comecyt http://comecyt.edomex.gob.mx.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto