Toman caseta de El Dorado campesinos demandantes de apoyo

Las abundantes lluvias, los estragos del sismo y la inseguridad en la zona, tienen sometidos a los campesinos en un estado de vulnerabilidad social

Redacción: MX Politico

Toluca, Estado de México.- Medio centenar de campesinos provenientes de los municipios de Almoloya de Juárez y Temoaya, bloquearon por espacio de una hora aproximadamente de manera pacífica, el cobro de peaje a los automovilistas y transportistas que circulaban por la caseta de cobro de El Dorado, ubicada sobre la autopista Libramiento-Toluca,  como una forma de demandar mayor apoyo al campo mexiquense.

Fue en punto de las 10 de la mañana en que empezaron a llegar los campesinos a colocarse a la altyra de las plumas de peaje, las levantaron de manera pacífica y su dirignte emitió un  mensaje en el que señaló el objetivo e esa manifestación pacífica, en la evitaban que los conductores pagaran la cuota de peaje a Caminos y Puentes Federales  de Ingresos S. C. (Capufe) y a cambio les ofrecieran a ellos una aportación simb´lica en efectivo, a fin de apoyaros, pues el período de lluvias, excesivas y atíicas sen las comunidades de toda la geografía mexiquense, porvocó inundacins, deslaves y que algunos cultivos se perdieran, como el caso del frijol y el maíz, que para ellos es de vital importancia para comercializar. 

Argumentaron que no hay camins para rasladar sus cosechas ni para trasladarse ellos almédico o a algún mandado, porque elsismo o las inundaciones provocaron deslaves o grietas muy profundas.

Y aunque estos campesinos provenían de comnidades del norte del estado, de Tenango, de Atizapán, abogaron en todommento por los campesinos del sur de la entidad, quienes se  encuentran en peores condiciones que ellos mismos.

Los campesinos se retiraron de forma pacífica alrededor de las 11.15 horas sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto