A todo mundo se ayudará según su situación: Enrique Jacob

Gente que estando asentada en terrenos irregulares o de riesgo resutaron convivenda dañada, tendrán también su apoyo en la medida de lo estimado

Redacción: MX Politico

Toluca, Estado de México.- Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano del Estdo de México, reconoció que son un total aproximado de 460 familias que no podrán reconstruir su patrimonio donde solían tenerlo, or lo que tendran que ser reubicados y eso implicará que la ayuda que se les proporcione por parte de Gobierno del Estado, les resulte insuficiente.

De ahí la importancia de atender señalamientos que las instancias gubernamentales hacen a precaristas o invasores de predios que se asientan irregularmente en terrenos que están señalados como de riesgo; llegado el momento no tienen plusvalor o no pueden ser habilitados para la vivienda. Son los casos de las personas que están próximas a laderas o cerca de ríos y arroyos, o donde no se puede aceditar propiedad o posesión legal correspondiente.

Aunque Jaconb Rocha negó tajantemente que se les vaya a dar terrenos a las familias que van a ser reubicadas, un total de 460 viviendas, pues el Estado no cuenta con una partida presupuestal para estos casos, pero aclaró que en varios municipios podrán darles la tierra, en las que podrán edificar su nuevo patrimonio, aunque tampoco esta será una generalidad.

"Existe la ubicación de un número importante de viviendas que se les va a apoyar, pero no  van a poder constuir en ningún lugar, porque están en zonas de riesgo", mencionó el titular de Desarrollo Urbano en la entidad.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto