ONG impulsa actividades culturales dirigidas a niños y jóvenes afectados por el sismo

Desde el pasado 20 de septiembre, ha repartido más de 20 toneladas de víveres y productos de primera necesidad en Morelos y el Estado de México

(Rosalía Vergara/APRO)

Ciudad de México.- La organización Educadores Somos Todos AC lanzó el programa “¡Reconstruyamos México Educando!”, con el objetivo de atender las consecuencias del sismo del martes 19.

La ONG informó que, desde el 20 de septiembre, ha repartido más de 20 toneladas de víveres y productos de primera necesidad en Morelos y el Estado de México, principalmente.

El 1 de octubre inició este programa que incluye diversas actividades culturales, artísticas y educativas, dirigidas a niños y jóvenes afectados por el sismo y que no han podido asistir a la escuela debido a que ésta resultó dañada o se derrumbó.

Dichas actividades, indicó, se realizan en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Tilzapotla y Jojutla, en Morelos; Tlaltenango, Ecatzingo y San Lorenzo Tlalmimilolpan, en el Estado de México.

“El panorama en estas comunidades es desolador y, si ya vivían en condiciones difíciles, ahora padecen una situación extrema de supervivencia. Consideramos prioritario ofrecer a niños y a adolescentes que no van a la escuela o se quedaron sin ella por el sismo, actividades culturales, artísticas y educativas que refuercen tanto su educación como sus valores humanos”, indicó la organización en un comunicado.

También señaló que su sede de acopio en especie está ubicada en Circuito Interior avenida Río Churubusco 437, Unidad Modelo, CP 09089.

hch

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto