Elecciones aumentan riesgo para defensores de DH: Jan Jarab

En su visita  a San Salvador Atenco advirtió que el contexto electoral de este año sin duda incrementará la conflictividad social

Redacción: MX Político 

Atenco, Estado de México.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, señaló la importancia de proteger a las personas defensoras de los derechos humanos ante la impunidad  que vive el país.

"La impunidad que prevalece en México sigue siendo el principal obstáculo para que se pueda garantizar la seguridad de las personas defensores de derechos humanos, saber que no habrá consecuencias legales incentiva las agresiones, generando un ciclo vicioso de violencia".

De acuerdo con Reforma, en su visita  a San Salvador Atenco advirtió que el contexto electoral de este año sin duda incrementará la conflictividad social, lo que a su vez podría provocar un aumento del riesgo que enfrentan los defensores.

Jan Jarab visitó el Estado de  México  para conocer la situación que viven los defensores de la tierra y del agua de San Salvado Atenco y de municipios vecinos que se apenen al NAICM y que se han unido para formar  el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra  y la Vida Digna (FPDTV).

 

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto