Daños en vivienda y red de agua potable en Neza: Hugo de la Rosa

El problema de agua potable de por sí, ha venido siendo desde antes del  sismo una constante molestia para los habitantes del municipio por el asunto de las inundaciones

Redacción:MX Politico

Netzahualcóyotl, Estado de México.- El alcalde de Netzahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, declaró que en su municipio se tienen 3 mil 198 viviendas con algún tipo de afectación, de las cuales 2 mil 700 tienen daños severos. De igual forma señaló que debido a los tres sismos resentidos en el territorio mexiquense, cerca de 400 mil personas sufrieron afectaciones por daños directos a su patrimonio, o por fallas en el servicio de agua potable por las fracturas generadas en las líneas de conducción del ramal Mixquic-Tláhuac y cortes eléctricos en instalaciones de los pozos del Lago Nabor Carrillo.

El edil de extracción perredista informó también que se han podido ya inspeccionar el 65% de los planteles educativos públicos que existen en  el municipio, de un total de 616.  

Las inspecciones revelan que 164 inmuebles escolares resultaron con daños significativos y 98 ya son aptos para que se desarollen actividades académicas.

El munícipe hizo hincapié en que ya están reparadas las 8 fugas de las red hidráulica maestra, así como 150 en las líneas secundarias, pero aún falta que  concluyan los trabajos que lleva la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la línea de conducción de La Caldera y Pantitlán.

"Cuando eso ocurra el líquido podrá llegar con normalidad a los habitantes de la zona 
 centro de la ciudad, mientras que en la zona norte únicamente se espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reanude el servicio eléctrico en los pozos para que estos puedan funcionar y enviar el agua",  indicó.

 

(Foto: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto