Violación de menor encarcelada es la primera en su tipo, asegura director de penales en el Edomex

Hoy mismo confirmaron su vinculación a proceso a los ex custodios

Redacción:MX Político

Zinacantepec, Estado de México.- El Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Luis Arias González, aseguró que la presunta violación en agravio de una menor de edad, interna del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, es el primer caso en su tipo registrado en la entidad mexiquense.

“En cuanto se detectó la presunta comisión del delito se les externó de ese penal donde estaban ellos realizando su trabajo, se les cambio a  otro penal para facilitar las investigaciones y hoy por hoy están en internamiento a disposición de la autoridad judicial; ....incluso hoy tuvimos confirmación del Juez de Control repectivo que recibieron su auto de vinculación a proceso”, señaló el ex Comandante de la Zona Militar.

En el caso de la víctima, informó se le  ha brindado el apoyo total por parte de esta dirección general, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Árias González que todo aspirante a custodio  en un centro penitenciario, debe de cumplir con el examen de control de confianza aprobado, además de cubrir un perfil que exige la normatividad; en el caso de los guardias de seguridad de un centro de rehabilitación para menores también deben estar plenamente capacitados a efecto de cumplir con su debe.

Cabe mencionar que en el mes de marzo la CODHEM emitió la recomendación 3/2017 por la presunta agresión sexual en agravio de dos menores de edad, al parecer por parte de otros internos, al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque.


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto