Van 50 relojes Rolex robados este año en la CDMX y Edomex

Las autoridades de ambos estados ya investigan las rutas que usan los delincuentes para revender estos relojes

Redacción: MX Político 

México.- Las autoridades  de la Ciudad de México y del Estado de México dieron a conocer que en lo que va del 2017 se han robado cerca de 50 relojes de la marca Rolex, lo que ha generado un investigación a profundidad con la empresa distribuidora  para rastrear los números de serie de los objetos, a fin  saber cómo es que los delincuentes revenden estos artículos.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas y mexiquense  apuntan a que existe  "un joyero" que cuenta con locales en ambos estados, así como en Puebla y Querétaro en donde se venden físicamente y por otro lado son ofertados por internet, donde han rastreado por lo menos cinco de los relojes que han sido robados en joyerías locales.

El mercado de estos productos  fue identificado como un ambiente en donde  la mayoría de los clientes son jóvenes empresarios o juniors, quienes pagan entre 50 mil y 30 mil pesos  menos de la mitad de su precio original. Mientras en una joyería un Rolex alcanza precios de hasta 100 mil pesos, lo que provoca que los clientes se consigan con facilidad.

Además la investigación reveló también que existen por lo menos otras tres agrupaciones que operan de manera similar a la "Banda del Mazo"; pero sólo una cuenta con la red para vender con facilidad en específico esta marca de relojes. Sin embargo,  la procuraduría capitalina dio a conocer que la selección de tiendas en las que se exhibe esta marca, son elegidas al azar, sin un patrón en común y por esto los atracos son esporádicos.

Las ganancias que arrojan el robo y la venta de Rolex son cuantiosas; según las estimaciones de la PGJ, cada producto deja ganancias de hasta 50 mil pesos en efectivo. Por lo tanto quienes se dedican a este negocio ilícito han obtenido poco más de 15 millones de pesos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto