Suspenden a policía de Ecatepec por besar a detenida

La Comisión de Honor y Justicia de la corporación ya inició un proceso disciplinario en su contra

Por APRO

Ecatepec, Estado de México.– El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, informó la suspensión de un policía que besó a una detenida en la Oficialía Mediadora y Calificadora de la delegación de Los Arcos.

De acuerdo con un video que circula en internet, de 32 segundos, varias mujeres están detrás de una reja grabando entre risas a otra que se acerca a los barrotes para besar a un policía, quien inmediatamente después exige que retiren la cámara del celular.

Las imágenes fueron enviadas a las cuentas de redes sociales “Denuncia Ecatepec”, acompañadas de una descripción en la que señalan que el policía insinuó a la mujer que la dejaría libre a cambio de un favor sexual.

Al respecto, el gobierno de Ecatepec explicó que el uniformado “fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo. En tanto, la Comisión de Honor y Justicia de la corporación ya inició un proceso disciplinario en su contra”.

También dio a conocer que la Contraloría Interna municipal también abrió un expediente contra el juez mediador y calificador en turno para determinar si éste actuó conforme a derecho al tener a las mujeres retenidas.

El gobierno municipal hizo un llamado “a la persona agraviada a que presente una denuncia formal ante la Contraloría Interna, o bien, ante alguna otra autoridad competente; querella a la que el gobierno municipal dará seguimiento para prevenir, sancionar y erradicar actos que afecten la integridad de las mujeres”.

JCV

(hay video)

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto