Se expande Cártel de Jalisco en el Estado de México: CISEN

Durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, pasó de tener presencia en un solo ayuntamiento en 2015, a estar presente en 15 alcaldías de esa entidad el año pasado

Redacción: MX Político

Estado de México.- Un reporte de inteligencia elaborado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el grupo delictivo liderado por "El Mencho", pasó de tener presencia en la Alcaldía de Chalco, a expandirse en al menos 15 municipios más; todo esto, durante la gestión del exgobernador priísta, Eruviel Ávila Villegas.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), inició en 2015 una estrategia para conseguir posicionamiento y expansión en el Estado de México, lográndolo en un lapso de sólo dos años, detalla un documento elaborado por el CISEN en 2017.

La delegación más cercana al Estado de México, donde opera esta célula del crimen organizado, es Tláhuac, ya que colinda directamente con Chalco, lugar donde inició la expansión. No obstante, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que sólo se han detectado actos de narcomenudeo, los cuales son atribuídos al Cártel de Tláhuac.

Por otra parte, el documento del CISEN indica que los principales delitos cometidos por el CJNG, son: delitos contra la salud, extorsión, secuestros y homicidio doloso con signos de ejecución.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto