Revela violinista suiza que fue violada por Enrique Bátiz en 1996

De acuerdo con Silvia Crastan, la agresión se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Zurich, denunció el hecho a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, pero nunca hubo respuesta

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- La violinista suiza Silvia Crastan revelo que en 1996 fue violada por el director de orquesta Enrique Bátiz en Suiza.

Crastan narró que cuando ella tenía 24 años Batiz fue invitado a participar en la Symphonisches Orchester Zürich. Un maestro suyo  amigo del director mexicano, fue quien los presentó en un ensayo y se acordó que almorzaran juntos al día siguiente.

La violinista acudió a la cita al lobby del Hotel Sheraton, ella llevaba consigo su violín, entonces le pidió que subieran a su habitación para que ella pudiera tocar el instrumento, sin que nadie los molestara y ahí almorzarían.

De acuerdo con su  testimonio después de llegar a la habitación. Bátiz cerró la puerta y la arrojó a la cama. La inmovilizó. Le bajó los pantalones. A pesar de que la joven le imploraba que no lo hiciera, éste no se detuvo. Crastan era virgen. Sangró. Sólo entonces el director pareció darse cuenta de lo sucedido, pero era demasiado tarde.

La violinista se sentía tan mal que ni siquiera acudió a la policía, pero si relató lo sucedido a su profesor quien no hizo nada, después envió una carta dirigida a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que tampoco emitió respuesta.

Después del ataque, Crastan afirma que Batiz la acosó incluso le pidió que fuera a México.

Silvia Crastan se alejó de la música y tiempo después se enteró de más historias de mujeres que habrían sido acosadas por el director, y cuando Crastan supo de las denuncias de músicos de la OSEM, decidió que era hora de hacer pública la agresión sexual

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto