Reos de Chiconautla presumen sus celdas en Facebook Live 

Los presos manifestaron en la transmisión que el penal es el hotel más caro de México y el mundo

Redacción: MX Político 

Estado de México.-Un par de reclusos del penal de Chiconautla  convirtieron sus celdas en su propio estudio de grabación, en donde realizaron una transmisión en vivo por medio de Facebook, hasta ahora es la tercera que hacen en el mes de noviembre.

Uno de los reos presumió durante la transmisión estar en el "hotel más caro de México y el mundo" y desde el cual ha publicado 27 fotografías en su red social para mostrar cómo vive en este penal del Edomex, clasificado como uno de los peores según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Recientemente en este  video publicado el 13 de noviembre, se escucha cómo uno de los reos presenta las instalaciones del penal y da a conocer a sus compañeros de celda. Incluso el hombre presume estar a punto de abandonar el lugar, argumentando que ya se aburrió.

En contraste con este hecho, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se estipula que todos los penales deben contar con sistemas de bloqueo de señal de celulares, con el fin de evitar que los prisioneros estén en contacto con el exterior, incluso esto aplica a una señal de radio o de internet que ofrezca servicio y debe extenderse en un perímetro de hasta 20 metros alrededor del penal.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto