Realizan operativo conjunto corporaciones y CODHEM en el transporte público

Naucalpan y en general la zona norte ha presentado un incremento de  asaltos a mano armada en el transporte público, con resultados funestos

Redacción: MX Político

Naucalpan, Estado de México.- Para garantizar la intgridad, personal y material de todos los usuarios del transporte público, ayer desplegaron conjuntamente las secretarías de Seguridad y de Movilidad del Estado de México, así como la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) ua jornada de supervisión de las diferentes unidades en circulación.

Se informó que conjuntamente las dependencias, así como la FGJEM y la CODHEM instalan todos los días de manera estratégica y oscilatoria puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad.

Los protocolos de revisión son lo más funcionales y rápidos osible: En un lapso no mayor a 8 minutos, la Secretaría de Seguridad solicita a los varones que desciendan de la unidad para revisar que no porten armas de fuego o estupefaciente alguno, mientras que personal femenino hace la revisión física a las mujeres y menores que esperan a bordo de la unidad.

La participación de la Secretaría de Movilidad consiste en revisar documentación del vehículo, vigencia de la concesión, seguro y licencia.

Mientras que la CODHEM supervisa que la intervención policial y de la Secretaría de Movilidad no atente contra los derechos humanos de pasajeros y operarios.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto