Ex policías de la CDMX y Edomex dirigen la red colombiana de usureros 

Esta organización opera en 23 estados del país

Redacción: MX Político

Estado de México.- La fiscalía general del estado dio a conocer que la red de usureros colombianos es liderada por antiguos ex policías federales, ministeriales y estatales tanto de la Ciudad de México como del Estado de México; situación que les permite funcionar con total impunidad.

El líder de esta banda fue identificado como Gabriel Carmona Dávila, hermano del policía ministerial de la Ciudad de México, Miguel Carmona Dávila, quienes resultan ser hermanos del ex comandante de Coacalco, Felipe Carmona, alias "El Pollo", asesinado en Iztapalapa en febrero de 2016.

Esta organización actualmente opera en 23 estados y cuenta con 500 prestamistas  a los que protegen. Ya que los ex policías se hacen pasar como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando las autoridades intentan detener a los colombianos.

A la fecha, el INM ha detectado a mil 500 colombianos que forman parte de la red y  quienes son reclutados en su país, pero además también son obligados a pagar ciertas cantidades a la organización para evitar represalias. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto