El comando que irrumpió en la Cruz Roja de Tlalnepantla quería matar a un presunto delincuente: Fiscalía

Se desprende de las declaraciones del presunto delincuente internado que lo hayan pretendido eliminar por la información de que dispone sobre el resto de los integrantes de la organización

(Veneranda Mendoza/APRO)

Toluca, Estado de México.- El comando que atacó esta madrugada instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla tenía como objetivo matar a una persona que era atendida en el lugar y estaba custodiada por elementos policiacos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Alejandro Gómez, titular de la dependencia, adelantó que ya tienen identificados a los probables autores de la agresión, tras la cual un policía municipal perdió la vida y otro resultó lesionado junto con una enfermera.

“Incluso es muy probable que haciendo cruce de datos podamos relacionar (a esas personas) con algunos otros eventos delictivos”, indicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, el mismo paciente reveló “que tuvo una serie de diferencias con otros probables responsables por la venta de algunos vehículos robados, de tal manera que ya sabía que era muy probable que lo quisieran matar”.

En ese sentido, destacó que la hipótesis más seria y contundente es el intento de homicidio en contra de la persona que estaba siendo atendida en las instalaciones de la Cruz Roja por lesiones de arma de fuego, tras un enfrentamiento ocurrido el pasado 28 de septiembre pasado en una unidad habitacional del municipio.

Este individuo también es investigado por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia y por eso era custodiado por los uniformados mientras recibía atención médica.

Por separado, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México aclaró que el paciente fue atendido en sus instalaciones a solicitud del Ministerio Público, y refrendó su compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción.

“El Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y en todo tiempo en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier género”, destacó.

Y adelantó que buscará el apoyo de las autoridades para implementar dispositivos de seguridad en beneficio de paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal que labora las 24 horas de los 365 días del año en las 30 delegaciones locales y los dos puestos de socorro que la Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense.

“Nuestras puertas siempre han estado abiertas a todos los ciudadanos… Cruz Roja Mexicana seguirá adelante con su misión humanitaria, con absoluta independencia, unidad y universalidad”, acotó.

(Fotos: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM)

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto