Edomex, ocupa el lugar 20 en feminicidios

Los resultados fueron comparados con las referencia en las tasas de feminicidios y homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres en cada uno de los estados del país

Redacción: MX Político 

Toluca, Edomex.- El Estado de México se ubicó en el lugar 20 a nivel nacional en feminicidios y el 14 en homicidios dolosos de mujeres en 2017, según  cifras oficiales publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los resultados fueron comparados con las referencia en las tasas de feminicidios y homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres en cada uno de los estados del país.

El año pasado se iniciaron 57 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, lo que representa una incidencia de 0.64 casos por cada 100 mil mujeres, indicó el SESNSP.

En cuando a los homicidios dolosos de mujeres, el reporte indica que en 2017 se registraron 3.4 casos por cada 100 mil mujeres, ubicando al estado mexiquense en el lugar 14 en este delito.

De acuerdo con datos de Diario México   a nivel nacional, el Estado de México ocupó el quinto puesto en el rubro de lesiones dolosas contra el sexo femenino, con una tasa de 163 casos por cada 100 mil mujeres, por arriba de la media nacional de 96.4.

FOTO: RODOLFO ANGULO / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto