Detienen a tres presuntos extorsionadores que operaban en Tecámac

Exigían a un comerciante dinero para no atentar contra su persona y su negocio

Redacción: MX Político

Toluca, México, 1 de noviembre de 2017.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tecámac, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, a quienes se les investiga por el delito de extorsión.

 Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, de 31 años de edad; Víctor Manuel “N”, de 23 años, y Jorge “N”, de 34 años, quienes al parecer exigieron dinero a un vecino del municipio de Tecámac, a cambio de no hacerle daño.

 Estas personas fueron aseguradas en atención a una denuncia iniciada por la víctima, quien aseguró que desde hace algunos días, varios sujetos le realizaron llamadas mediante las cuales le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño, ni atentar en contra de su negocio comercial.

Ante estas amenazas, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso una denuncia, derivado de ésta, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables extorsionadores.

  Con la información recabada, personal de esta Institución realizó un operativo en la Avenida Ozumbilla, Segunda Sección Jardines, de la colonia Los Héroes, en Tecámac, donde fueron asegurados estos tres sujetos.

 Durante la movilización, a estas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre 38 mm, tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles, así como dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.

 Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en otras extorsiones registradas en la región oriente de la entidad mexiquense.

 La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto