Debe Alfredo del Mazo atender tortura en cárceles mexiquenses

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura emitió una recomendación al gobernador ante la situación en los penales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) constató que persisten casos de tortura y maltrato a los internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social (Ceresos) de Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla de Baz y Valle de Bravo.

Por ello, emitió la Recomendación M-6/2017 dirigida al gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que atienda aspectos relacionados con instalaciones inapropiadas, sobrepoblación y hacinamiento.

En un comunicado también le pidió resolver el autogobierno, deficiencias en instalaciones para mujeres, alimentación inadecuada, falta de programas para la prevención y atención de incidentes violentos y deficiente clasificación y normatividad en dichas cárceles.

Señaló que esas condiciones permiten abusos por parte de grupos de poder que ejercen el control en los penales, lo que genera un ambiente de violencia al interior.

El MNPT dijo que estará pendiente que el gobierno del estado, particularmente la Secretaría de Seguridad, cumpla con las recomendaciones en los tiempos señalados para ello.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto