Circuito Exterior Mexiquense es el terror de los transportistas

 Los operadores encuentran la zona de Ecatepec como la más riesgosa Redacción: MX Político

Estado de México.- Los transportistas de carga que transitan sobre los 110 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense  tiene miedo de ser asaltados en cualquiera de los entronques  o zonas al norte de esta vía. En promedio los chóferes han reportado dos  atracos diarios, 

Testimonios de las victimas afirman que los criminales, usan patrullas clonadas para obligar a que los chóferes se detengan para después golpearlos, balearlos y plagiarlos. 

Además es común que les roben el camión para deshuesarlos y vender las refacciones y sus objetivos primarios son los transportes que llevan electrodomésticos y productos de uso común. Esta situación ha derivado que los seguros por robo sean cada vez más costo y que las aseguradoras ya no quieran ofrecer el servicio.

Por otro lado, los transportistas dijeron que el tramo al que más le temen e la zona de Ecatepec, porque en un instante pueden ser víctimas de asaltos, secuestros o detenidos en falsos retenes por sujetos que se hacen pasar por policías. Señalan que el entronque con la carretera Texcoco-Lechería, en ese municipio, es un foco rojo de asaltos contra los operadores de camiones.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto