Caen dos hondureños que enganchaban niños en las redes y los obligaban a mendigar en Edomex

Cuatro de sus víctimas fueron rescatadas

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron a dos hombres hondureño que obligaban a niños a mendigar en las calles del Estado de México.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que ambos sujetos son acusados del delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzosa. También refirió que cuatro víctimas menores de edad fueron rescatadas.

Los presuntos responsables son Wendy Yamileth “N” y Manfred Alexander “N”, de 27 y 45 años de edad, respectivamente, quienes fueron ubicados en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, tras labores de investigación de gabinete y campo realizadas desde febrero pasado.

De acuerdo con la CNS los imputados enganchaban a sus víctimas a través de las redes sociales, y también se ocupaban de su traslado para una red de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzosa, en la entidad mexiquense.

Luego de confirmar su identidad, los agentes federales les notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra y los pudieron a disposición de la autoridad federal correspondiente.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto