Ataque en bazar navideño en Acolman: 5 muertos y 7 heridos

Cuatro mujeres y un joven fallecieron

Redacción: MX Político

Acolman, Edomex.- El municipio de Acolman, en el Estado de México, se estremeció este lunes con hechos violentos que dejaron un saldo de 5 muertos  y siete heridos.
El diario A Fondo Estado de México reportó la noche de ayer un hombre disparó a los asistentes de un bazar Navideño ubicado en la colonia Real del Valle.

El ataque causó la muerte de cuatro mujeres y un joven, mientras que otras siete personas, entre ellas cuatro niños de entre uno y 14 años de edad, fueron trasladadas al hospital de Las Américas, localizado en el municipio de Ecatepec.

En el Estado de México, entidad que ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante casi 90 años, la información sobre la violencia no es de acceso a la prensa. En muchas ocaciones, distintos medios independientes han sido amedrentados por acudir a los lugares donde ocurren.
Por las peores razones y por las causas más justas, el Edomex se vuelve un semillero de activistas, refiere la nota de SinEmbargo.
El Gobierno de Eruviel Ávila, como lo fue el de Enrique Peña Nieto, ocultó durante seis años toda la información relativa a hechos delictivos. Esto no parece haber cambiado con Alfredo del Mazo Maza, miembro de una estirpe familiar de priistas, quien asumió el 15 de septiembre pasado el Gobierno estatal con la promesa de traer paz a la entidad, algo que no ha sucedido.

El 15 de diciembre se cumplen los 90 días que el mismo Del Mazo Maza ofreció para bajar los índices delictivos. No ha sucedido.

El ataque podría responder a un conflicto entre familias que habitan en la comunidad, según la información disponible, y “quienes se disputan un terreno”; otra versión señaló que la balacera podría estar relacionada con la venta de drogas.

La información no ha sido rechazada o confirmada por el Gobierno de Del Mazo Maza.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto