Tiene el Edomex el mayor número de casos de cáncer a nivel nacional

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México, José Luis Barrera Franco, director del Centro Oncológico del ISSEMyM, dijo que la entidad mexiquense se ubica en el primer lugar de casos diagnosticados de cáncer en el país.

Leucemia, cáncer de mama y de próstata ocupan los primeros lugares, padecimientos asociados a factores de riesgo como la inactividad física, sobrepeso, obesidad, papiloma humano, fumar o beber, aseguró el especialista.

Explicó que el cáncer  es la enfermedad a la que más presupuesto se destina, por lo que insistió en que del total del presupuesto, 70% sea destinado a programas de este tipo que permeen en la población, aún renuente a asumir otro estilo de vida.

El Centro Oncológico del ISSEMyM,  hospital de especialidad atiende más de 4 mil de los 15 mil casos en la entidad anualmente.

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, 10% llega en una etapa de detección temprana.

fhv

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto